Le entrevistamos el pasado 30 de marzo, cuando su nombre era uno de los muchos que sonaban entre los posibles candidatos a sustituir a Pedro Antonio Sánchez al frente de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Fernando López Miras llegó puntual a su cita con La cuenta atrás, de GTM Televisión, y solo. Callado, o más bien reservado, transmitía la imagen de quien comienza a conquistar esa dimensión desconocida hasta el momento; la del poder.

Porque López Miras es el secretario de organización del Partido Popular, pero en los cargos públicos su trayectoria había sido breve. Apenas unos meses en la secretaría general de una de las consejerías regionales.

“Espero no decepcionarle”

Fernando López Miras resultó humilde nada más arrancar la entrevista. En la introducción de la misma ya señalaba un “espero no decepcionarle” cuando apenas me disponía a justificar su presencia en el plató de GTM televisión.

La primera pregunta era fácil de adivinar, en un momento como el actual y con el desgaste que sobre todo los integrantes del Partido Popular están sufriendo, quería saber si se había arrepentido de entrar en política.

Me costaría destacar una de entre todas las respuestas que ofreció a mis preguntas durante treinta minutos. Si acaso, me quedo con el tono general de sus palabras, con su serenidad y esa fe inquebrantable por su líder, el aún presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

“Para estar en política tienes que estar dispuesto a darlo todo” señalaba cuando llegábamos al final de la conversación. Sobre la oportunidad del momento para llegar a determinados puestos era contundente “hay que estar al cien por cien”.

De “estrategia mezquina de perdedores” calificó lo ocurrido durante los últimos dos meses en la Región de Murcia en torno a la figura de Pedro Antonio Sánchez. Y sobre el hartazgo de la población señalaba “yo entiendo que haya mucha gente que esté harta, pero es que también hay muchos políticos que estamos hartos”.

López Miras puso como ejemplo a Adela Martínez-Cachá para describir la persecución que, según él, sufre el Partido Popular en la Región de Murcia “desde hace más de diez años, por parte del Partido Socialista de González Tovar”.

“Ciudadanos ha estado a la altura”

“Al final la política la hacen las personas” indicaba antes de mostrar su confianza en el futuro. Sobre Ciudadanos, una opinión clara “ha estado a la altura de la Región de Murcia” y una recomendación “tienen que reflexionar, porque solo estamos pidiendo que se escuche a la Justicia”.

Nos interesaba saber cómo veía él a Sánchez, y nos recordó que el ya ex presidente de Murcia siempre ha dicho que “sus convicciones son mucho más fuertes que sus enemigos”.

Para finalizar, la pregunta no podía ser otra; ¿sustituiría usted a Pedro Antonio Sánchez al frente de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia? La respuesta, leal y contundente; “Hablar de eso es una pérdida de tiempo”. A la vista está, no fue tal pérdida de tiempo y tampoco lo fue hablar con él para conocerle un poco mejor unos días antes de que se convirtiera en el presidente más joven de una comunidad autónoma en España, en la actualidad.

Actualización 4/5/17: Como todos, y como no puede ser menos, le deseo a López Miras suerte y acierto, fuerza y templanza para dirigir una región que necesita trabajar duro por ella. Y todo, a pesar de que la suya ha sido una cesárea política.
La entrevista al completo aquí: