La formación y la ocupación como Community Manager llegaron casi de la mano a mi quehacer profesional en 2010. En Murcia se había hecho evidente la creciente necesidad, no solo de community managers que prestaran el servicio, sino también de formación para aquellos profesionales empleados que, por el puesto que desempeñan, necesitan conocer el uso de las redes sociales para incorporarlo a su quehacer cotidiano.

“El Social Media humaniza a las empresas.”
Octavio Regalado

Directores de comunicación, redactores de medios, responsables de marketing, profesionales adscritos a servicios de atención al cliente, departamentos de calidad, de Responsabilidad Social Corporativa, directivos,  profesionales independientes y autónomos, se sumaron pronto a la oferta formativa en que fueron pioneros el Colegio Oficial de Periodistas y la Obra Social CajaMediterráneo.

Los programas formativos en este sector se han consolidado con el paso del tiempo a través de iniciativas como Conectadas2.15 desarrollada por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, los Almuerzos del Comercio impulsados por la asociación de comerciantes Área Comercial Murcia Centro y el Ayuntamiento de Murcia, Emprender en el sector turístico, impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, o los proyectos ‘Emprende y concilia’, ‘Tu futuro; la Red’ o ‘Redes sociales para Museos de la Región de Murcia’, entre otros.

“Linkedin es para gente que conoces. Facebook es para
gente que conocías. Twitter es para gente que quieres conocer.”  Jeremy K. Smith

La formación ha sido también motor impulsor de diversas actividades organizadas en torno a este sector, con gran afluencia de público, como el programa ‘Redes sociales y felicidad’ que contó con la asistencia de Emilio Duró, o ‘Los medios de comunicación y las redes sociales’ organizado junto a la Universidad Católica UCAM San Antonio.

Certificada como formadora por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia, actualmente las actividades formativas en que participo junto a mi equipo de formadores destacan por la adaptación al alumnado, tanto en horario, como en extensión y contenido, de manera que podemos garantizar objetivos y una atención personalizada en cualquier caso. Tanto en formación para grupos como en formación individual.