Con el año 2017 recuperaba el diario La Opinión de Murcia una sección mensual que, bajo la denominación de ‘Importantes de La Opinión’, pretende destacar cada mes a una persona de nuestra región que destaca por su labor en los distintos ámbitos; social, cultural, político o económico. Esta fue una apuesta de su actual director, José Alberto Pardo, y de su jefe de opinión, Ángel Montiel.

Fue decisión de toda la redacción que esa distinción recayera en mí en el mes de enero, apenas unos días después de que OMEP anunciara mi designación como directora del Observatorio para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Con esta distinción se cambiaron los roles de nuevo y pasé a ser protagonista de la información por una designación que verdaderamente agradezco, y así llegué a ocupar nada menos que dos páginas de un diario de tirada regional.

Ser ‘Importante de La Opinión’ ha sido una muy agradable compañía durante todo el año. Al menos así lo siento. Me he visto directa y definitivamente vinculada a la igualdad como parte de mi proyecto de vida, y gracias a la decisión unánime de la junta directiva de OMEP, y con ello creo que he contribuido modestamente a la visualización de la mujer en la sociedad murciana.

Cuando me llamaron de La Opinión para anunciarme la designación, me avisaron que a finales de año debería acudir para una fotografía de grupo, a modo de resumen del año y para reunir a todos los ‘mejores’ de 2017. Y llegó diciembre.

Debo decir que yo esperaba que se tratara de una cita para disparar unas cuantas fotos que permitieran al medio divulgar la imagen conjunta de todos los designados y, como mucho, realizar una retrospectiva a modo de resumen. Y para ello me preparé, porque soy consciente de la importancia de una fotografía hoy en día.

Lo que no me podía esperar era un acto protocolario en casi toda regla, en un marco inigualable como el patio del Museo Arqueológico de Murcia, y ante una selección muy acertada de la sociedad murciana. Por supuesto, el resto de ‘mejores’ también presentes. Tampoco podía esperarme a toda la directiva de OMEP, con la presidenta Manoli Marín al frente, que durante los días previos se había coordinado a través de un grupo secreto en WhatsApp para que yo no supiera de la importancia que ellas daban a asistir a este evento hasta que llegara el momento.

Decir que me emocioné es quedarme corta, en realidad me vi arrastrada por toda una serie de sensaciones arrebatadoras, que me llevaron a lo más alto durante las horas siguientes y me permitieron disfrutar de uno de los mejores días de mi vida.

La publicación del día siguiente puso el colofón, un broche dorado a una experiencia más que motivadora para continuar adelante haciendo de la igualdad mi misión y mi compromiso con la sociedad.

Gracias a todos y a todas, a la redacción al completo del Diario La Opinión de Murcia, a Jose Alberto Pardo (también por esas portadas que tanto disfrutamos muchos a menudo), a Ángel Montiel y a Ángel Angulo, porque esa confianza y esa apuesta decidida que ha permitido vincular mi nombre a otros tan destacados de la sociedad murciana como Carlos Santos, Jerónimo Tristante, Ana Carrasco y tantas otras autoridades en su sector.

Si te ha gustado este contenido, por favor, comparte.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer