Hace ya un año que Facebook comenzó a probar una de sus más recientes novedades, Place Tips, en lugares como Central Park o Times Square. Se trata de una nueva funcionalidad con la que Facebook pretende mejorar la experiencia del usuario en aquellos locales o lugares públicos a los que accede.

Place tips es, en realidad, la herramienta que Facebook ha creado para competir con redes sociales que se basan en el geoposicionamiento, como Foursquare, y como tal funciona cuando se encuentra operativa.

Lo primero que debemos saber, como usuarios, es que Place Tips nos permite conocer la experiencia de amigos y otros usuarios en un local solo con acceder a él. Esta es la primera opción y así es como nos aconseja Facebook utilizarla:

 

Pero Place tips es más que eso, puesto que las posibilidades que ofrece al propietario del local son numerosas. Ahora, como anunciante, debemos saber que no todas las páginas de Facebook en España incorporan aún esta opción.

Es tal y como lo anunció Facebook, comenzaría en un año a incorporarse a todas las cuentas y sería de manera progresiva.

¿Cómo saber si yo puedo activar esta opción? Fácil, debe aparecer esta imagen en lo alto de tu página de Facebook cuando accedes a ella:

FacebookGetFreeBeaconImage-SearchInfluence
En cuanto accedas a las opciones que te muestra, encontrarás todo un mundo de posibilidades, desde un mensaje de bienvenida, hasta un enlace directo con tu página web, tu principal oferta o una carta de servicios. Todo un mundo tras el toldo de esta tienda representada en la imagen que, por supuesto, no siempre es gratuito.

Mi consejo, haz pruebas, fija un plazo de días para estudiar la reacción de tus usuarios y quédate con aquello que más les gusta.

Una sugerencia, enlazar con un aviso de que tienes wifi en el local y las instrucciones necesarias para activarla. Sigue siendo de agradecer.