A estas alturas mejor evito el disimulo a la hora de mostrar la absoluta devoción que está despertando en mi un tema que no tiene nada de nuevo, aunque su más reciente denominación sí se pueda considerar más o menos novedosa. Me refiero a la Responsabilidad Social Corporativa.

Esquema de la RSC Vía ibertoy.es

 

Esta es una actitud empresarial a la que he asistido en el pasado con mayor o menor escepticismo por considerarla una medida publicitaria primero, directamente relacionada con el departamento de recursos humanos después y, más recientemente, como algo totalmente desconocido por la opinión pública.

El caso es que mis escarceos como emprendedora, mi relación con otros emprendedores y directivos y la confianza que Onda Regional deposita en mí cada semana para la elaboración del Enreda2.0 me van acercando cada vez más a esta nueva manera de concebir la empresa y a las opciones que van surgiendo en torno a ella.

Al final, y no con esto acabo, estamos más cerca de un verdadero compromiso social por parte de las empresas más innovadoras, que de ningún otro tipo de medida. Por eso me ha acabado seduciendo, no solo esta manera de concebir la iniciativa, sino también el papel que creo podemos desarrollar los que nos dedicamos a informar para alcanzar sus objetivos.

Lo que a priori puede resultar difícil para una pyme o un autónomo, en realidad cuenta con alternativas puestas en marcha por un equipo de profesionales que, con su trayectoria, avalan el trabajo a realizar. Y de esto es de lo que hablamos en el Enreda2, del proyecto puesto en marcha por un grupo de profesionales murcianos bajo la denominación ‘¿Y si hacemos algo más?’.

Carmen Vilches nos explicó los detalles sobre una iniciativa que ya está presente en Twitter y en Facebook.

Si quieres escuchar la entrevista, recuerda que puedes hacerlo aquí:

Onda Regional de Murcia