Isabel Franco

correo@isabelfranco.es

Redes sociales, del ocio a la búsqueda de empleo

Nadie duda a estas alturas que el concepto de uso de las redes sociales es cambiante como la vida misma. Unas veces acudimos a ellas por diversión, otras para evadirnos, otras para ‘espiar’ lo que hacen otros y poco a poco en mayor cantidad las tenemos en consideración como parte de nuestro proceso de búsqueda de empleo.

El estudio publicado hace unas semanas por Adecco e Infoempleo sobre ‘Redes Sociales y el mercado de trabajo en España’ nos ofrece una visión cercana del cambio que se está registrando en nuestro país.

 

 

Redes sociales mercado trabajo España

Estudio sobre redes sociales y el mercado de trabajo en España

Los datos, que se pueden conocer con más detalle en la presentación que nos ofrecen en Slideshare a través de este enlace, nos indican que cada vez son más los candidatos y reclutadores que incorporan la actividad en redes sociales como algo prioritario en la estrategia de selección de personal.

De ello hablaremos el lunes, día 5 de mayo, en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se desarrolla la VII Semana del Empleo bajo el lema ‘Crea tu futuro, está en tus manos’.

Hablaremos del ‘desorden social’, de las herramientas para limpiar el caos de nuestros perfiles, sobre cómo reservar nuestras publicaciones más comprometidas para nuestros amigos y sobre la configuración a tener en cuenta en las principales redes.

Linkedin ocupara un lugar de excepción, puesto que es la red que mayor expectativa ofrece para la búsqueda de empleo. Entraremos en ella con todas las características que la definen y con una serie de recomendaciones que permitan al joven en búsqueda de empleo o con intención de emprender crear su propia red de contactos.

Será en el Centro de Orientación, Información y Empleo de la UPCT a partir de las 10,30 de la mañana del lunes 5 de mayo de 2014.

Todo ello en 90 minutos, todo un reto para el que espero no encontrarme sola.

Anterior

Social Media con denominación de origen

Siguiente

¿Se puede aprender todo sobre Linkedin en un solo día?

1 Comment

  1. es gratis el curso de crea tu futuro?

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén