Más de veinte años de experiencia en los mejores medios de comunicación de la Región de Murcia avalan mi trayectoria en el sector del periodismo y la reputación online y offline.

La sacudida de la reciente crisis económica me llevó a comenzar de cero, reinventarme y revalidar mis aptitudes como periodista, comunicadora y, esta vez también, como community manager para cargos públicos, empresas, colectivos e instituciones de Murcia.

«Las redes sociales son nuevos canales que nos permiten comunicarnos con las personas con cercanía e inmediatez»

El Premio 20Blogs ganado en el diario 20Minutos por mis publicaciones en el blog ‘Yo también tengo cáncer’ de laverdad.es marcó para mi un punto de partida profesional en el entorno del Social Media en Murcia.

Manteniendo mis colaboraciones como periodista freelance en Onda Regional de Murcia y GTM televisión, sigo aprendiendo y creciendo profesionalmente, porque de eso se trata, de aprender siempre. Sobre todo en Social Media.

«Curiosidad y humildad deben guiar la labor del community manager en todo momento»

Comencé a crecer profesionalmente como community manager a la vez que el Social Media se daba a conocer como concepto en Murcia, difundiendo las claves de las redes sociales a diversos grupos profesionales y colectivos a través de la formación.

La práctica y la experiencia me conducen a la hora de atesorar información y formación sobre las redes sociales y la labor del community manager, la reputación online y los nuevos retos del Periodismo y la comunicación. Ahora conozco el know how del sector y asesoro como consultora a diversas agencias, además de trabajar directamente para destacadas entidades.

La evolución del día a día, la gestión de crisis y la mejora de la reputación online de las empresas ha centrado mi actividad profesional durante los últimos años y sigue siendo el centro de una trayectoria que también incorpora la organización de eventos y la comunicación en general.

«Sobrevivir a un cáncer de mama me ha permitido transformar positivamente mi vida, hasta sentirme agradecida por cada día y afortunada con lo que tengo»

Mis referencias:

«Lo que vuelve a una empresa influyente no es su tamaño, sino su comunidad» Chuck Byrne, director de DDB WorldWide

«El community manager debe de tener dos virtudes: curiosidad, para seguir aprendiendo continuamente; y humildad, asumiendo que nadie es más que nadie y que aún le queda mucho que aprender.» Luis Fernández del Campo

“La gente influye a la gente, nada influye más que la recomendación de un amigo. Las recomendaciones son el santo grial de la publicidad.”
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Firme creyente en la fuerza del trabajo en equipo y en los colectivos, actualmente soy vocal en la junta directiva del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y dirijo el Observatorio por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP).

Además, comprometida como me siento con la marca Murcia y la puesta en valor de nuestra región, soy la directora de comunicación de la asociación sociocultural ‘Hay un tigre detrás de ti’.