Isabel Franco

correo@isabelfranco.es

acortador achot.io

Social Media con denominación de origen

Llevo tiempo deseando escribir este post y quiero en primer lugar pedir disculpas a Víctor Campuzano por el retraso con que ve la luz finalmente.

Y es que me ha llamado mucho la atención la iniciativa que este profesional del sector, al que sigo a través de su blog sobre Social Media, ha puesto en marcha. Y lo hace porque considero que traza para todos nosotros el camino que debemos seguir a la hora de ejercer esa supuesta ‘especialización’ en redes sociales que finalmente acabaremos admitiendo que es tan solo un poco más de práctica que la mayoría.

Murcia

Imagen de portada del acortador creado con denominación de origen Murcia

A Víctor se le ocurrió hace poco, según él mismo nos contó en Enreda2.0, poner en marcha un acortador de url‘s que permitiera destacar el carácter murciano. La idea le vino a la cabeza mientras vivía una experiencia que todos conocemos; la típica conversación con alguien que afirma que el trabajo realizado desde Madrid le ofrece más garantías que el que realizamos en Murcia. Esto es lo que yo llamo ‘complejo de provincias’, algo que choca directamente con el orgullo de ser murcianos que algunos paseamos incluso con altanería.

Así es como nació achot.io, una herramienta que pretende crecer y llegar a más, para lo que resulta fundamental contar con el apoyo de todos aquellos que, como Víctor o como yo, consideran que en un mundo globalizado y constantemente conectado un murciano puede ofrecer las mismas garantías que un neoyorquino a la hora de hacer su trabajo, aunque con un añadido; la cercanía.

Si quieres escuchar la entrevista de Víctor, haz click aquí.

Anterior

Digital COFfe para farmacias

Siguiente

Redes sociales, del ocio a la búsqueda de empleo

1 Comment

  1. Guau Isabel!!

    Muchas muchas gracias por este post, de verdad que el apoyo que demos a achot.io es en realidad apoyo para la industria murciana.

    En la entrevista me sentí como en casa, estuve súper cómodo así que puedes contar conmigo siempre que lo necesites, para donde sea. Pijo, hasta pa acompañarte al mercao en época de albaricoques…

    Un fortísimo abrazo! 🙂

    (Y, de nuevo, millones de gracias)

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén