Ante más de mil personas, desde la asociación socio cultural ‘Hay un tigre detrás de ti’ desarrollamos el 23 de marzo de 2017 nuestra I Gala Homenaje y nombramiento de socios de honor, que se desarrolló en el Teatro Romea de Murcia.

La gala nacía con el objetivo de destacar a siete ilustres personalidades del entramado cultural murciano, en atención a la difusión realizada del arte, la cultura y la comunicación “trascendiendo fronteras, fomentando valores de conocimiento y convivencia y generando valor para la marca Murcia”.

Desde entonces, y través del homenaje realizado, forman parte de nuestra asociación como socios de honor el escritor Jerónimo Tristante, el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, el ilustrador gráfico José Manuel Puebla, el director general de deportes de la UCAM Pablo Rosique, el programador musical Paco Martín, la científica e investigadora Marta Garaulet y el artista plástico Lidó Rico.

La gala contó con la presentación excepcional de Eva Abril, Julio Navarro y Pedro Santomera y destacó por el elevado nivel de las actuaciones musicales; Carlos Piñana, Yulia Romantsova, Pepe Jara, el Trío Sombras y Juan Gallego, entre otras.

Además, contamos con autoridades de primera fila acompañándonos durante la velada; la presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver, la portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo, el consejero de fomento Pedro Rivera o el Alcalde de Murcia José Ballesta, fueron los más destacados de entre una veintena de altos cargos regionales y locales que optaron por compartir con nosotros la ilusión y también la trascendencia de este evento, a los que todos desde el ‘Tigre’ estamos muy agradecidos.

Debo admitir que cuando el presidente Victorio Melgarejo nos comentaba sus proyectos para este evento, me parecía poco menos que imposible que un colectivo sin ánimo de lucro, con más ilusión que recursos, lograra llevar adelante una gala amena y diversa, con el público suficiente para justificar el despliegue y con los patrocinadores necesarios para que todo estuviera dispuesto.

Pues bien, lo logramos también gracias al esfuerzo de un nutrido grupo de integrantes de la junta directiva que se volcó con la iniciativa, poniendo de su parte tiempo y ganas.

Como directora de comunicación del ‘Tigre’ la experiencia fue impresionante tanto en su planteamiento como en la ejecución. Trasladar ante los medios de comunicación regionales la gala que nos proponíamos desarrollar, otra vez delante de los micrófonos y las cámaras que asistieron a la rueda de prensa, fue todo un reto. Los minutos previos al inicio de la gala, la atención a los invitados, el reparto de localidades, los preparativos y nervios de los participantes (toda la junta directiva y gran parte de los socios fundadores pasaron por el escenario) dotaron de una magia única toda la noche.

Aunque para mí, el mayor desafío fue la lectura del texto en que describíamos al ‘Tigre’ y nuestros objetivos, realizando una transfusión de coraje y buen karma a todos los que han participado de la historia de esta asociación y compartieron con nosotros estos momentos.

Aquí os dejo el texto leído: Discurso gala tigre

Y si os interesan las fotos del evento, podéis encontrar una buena selección en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/hayuntigre/

Y también en perfiles como el de nuestra socia y extraordinaria profesional de la fotografía, Ana Bernal.

 

Si te ha gustado este contenido, por favor, comparte.
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestPrint this pageEmail this to someoneBuffer this page