Todos sabemos que, generalmente, disputarse el mercado con las grandes empresas -ya sean marcas o superficies comerciales- suele resultar bastante duro para cualquier pyme. Ante esa desigualdad, aparentemente insalvable, en 1984 Jay Conrad Levinson publicó un libro sobre cómo se puede aplicar el ingenio y la creatividad al ámbito del marketing, realizando lo que él llamó Marketing de Guerrilla.Pues bien, pasados los años, las redes sociales han planteado un nuevo reto a estas estrategias, pasando a denominarse Guerrilla Social Media a las tácticas utilizadas por los ‘pequeños’ para disputarse el mercado digital con los ‘grandes’ a través de las redes sociales.En Murcia, Javier Gómez, ha puesto en marcha el blog Guerrilla Social Media Marketing para ayudar a emprendedores y pymes a hacerse un hueco en las redes sociales a través de su experiencia como consultor y con un punto de vista independiente de lo que está ocurriendo. Con él hablamos de las estrategias y le pedimos recomendaciones básicas para introducirse en este apasionante entorno.

Puedes escuchar el programa en:Onda Regional de MurciaIvooxiTunes