Porque solo importa el amor

(Actualización 6-10-2011) Este fin de semana a más de uno nos sobrecogió la imagen de portada de XL Semanal, donde aparecía un otrora glorioso Steve Jobs apoyado sobre su mujer y compañera de convalecencia del cáncer de páncreas que padecía. Esta mañana la noticia de su fallecimiento daba la vuelta al mundo conmocionando todas las redacciones.El titular del reportaje lo dice todo; ‘Cuando ya solo queda el amor’. Pero su interpretación puede ser errónea, porque parece que el amor es algo que aparece cuando debes resignarte a haber perdido todo lo demás, y es más bien al contrario.Las personas que hemos vivido esta experiencia sabemos que determinados acontecimientos de tu vida te recuerdan, cuando se producen, que lo que verdaderamente importa es mucho más sencillo y ‘barato’ de lo que nos empeñamos en creer.No es que Jobs se tuviera que conformar con el amor, sino que estaba disfrutando del amor porque es una de las cosas que verdaderamente le dan sentido a la vida. Pero no al amor de «Me quiere, no me quiere» sino a ese maravilloso sentimiento que se nos despierta cuando conocemos a personas enriquecedoras, a esas con las que todos tenemos la suerte de tropezarnos a lo largo de la vida.Porque la vida es eso, y no batallas perdidas como el periodista que firma el artículo señala. Es un espacio de tiempo que nos viene dado -y aquí que cada cual elija; destino, providencia, circunstancias, y otros-, no para ganar batallas contra el cáncer, ni contra ninguna otra de las enfermedades graves que nos puede matar y contra las que, por cierto, nadie habla de ‘perder batallas’. Es nuestra oportunidad para disfrutar del tiempo junto a las personas a las que quieres con la firme seguridad de que tu sentimiento es correspondido, y poco más.Poco, como esto:lakme-duo-de-las-flores-delibesJobs era un genio de la informática. Consiguió convertir en sublimes productos que en manos de otros, como Bill Gates, no habrían pasado de ser revolucionarios. Era exigente y concienzudo y quienes disfrutamos trabajando con sus creaciones se lo agradecemos, porque la estabilidad que ofrecen los productos de la manzana no es comparable con ningún otro a día de hoy, le moleste a quien le moleste.He considerado que hoy es un buen día para recordar su intervención en Stanford, no tiene desperdicio. Lo publicaba en este blog, el 13 de octubre de 2010, curiosa fecha.Descanse en paz, Mr. Jobs.

Anterior

Herramientas gratuitas para hacernos ‘visibles’ en Internet

Siguiente

Nuevo libro: Redes sociales para estudiantes de Comunicación

2 comentarios

  1. Gracias Ana, solo soy una más de las muchas personas que verás a diario. Gracias a ti y a los profesionales que, como tú, se siguen emocionando con nuestras historias pese a que vean cientos de personas a diario. Eso os hace grandes.

  2. ANA

    HOLA ISABEL ENCANTADA DE CONOCERTE, YO TAMBIÉN SOY MURCIANA AUNQUE AHORA ESTOY VIVIENDO EN MOTRIL, GRANADA Y HOY DÍA 19 DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA HE LEIDO EN EL PERÍODICO EL IDEAL DE GRANADA COSTA UNA ENTREVISTA QUE TE HAN REALIZADO, INCLUSO ME HE EMOCIONADO, YO TRABAJO EN EL HOSPITAL DE MOTRIL Y TENGO CONTACTO CON LOS PACIENTES QUE VAN AL HOSPITAL DE DÍA PARA PONERSE LOS TRATAMIENTOS Y LA VERDAD QUE ENTRISTECE VERLES Y LA CONSULTA DE ONCOLOGÍA SIEMPRE LLENA DE PACIENTES, Y PORQUE TIENEN LA SUERTE DE TENER UNAS ONCÓLOGAS/O QUE SON MARAVILLOSAS/O Y UNOS ENFERMEROS GENIALES Y A MI COMPAÑERA ISABEL Y A MÍ QUE SOMOS CELADORAS Y LOS TRASLADAMOS A LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS CON NUESTRA MEJOR SONRISA Y AGRADO.ME ALEGRO QUE HAYAS SUPERADO TU ENFERMEDAD Y ERES UN EJEMPLO A SEGUIR EN LA LUCHA. UN SALUDO PAISANA.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén