El entorno digital se ha incorporado a los canales de comunicación tradicionales como un medio más a tener en cuenta en el mundo de la información. Más allá de eso, las nuevas tecnologías nos permiten establecer por primera vez una conversación directa con nuestros usuarios, saber qué piensan, qué les preocupa, cómo podemos mejorar o qué tipo de ofertas esperan de nosotros.

«Las nuevas tecnologías nos permiten establecer por primera vez una conversación directa con nuestros usuarios o clientes»

La labor desarrollada como community manager desde 2010 para cargos públicos, empresas, colectivos e instituciones de Murcia, nos permite conocer de cerca cómo se ha configurado esa conversación y controlar las claves que nos permiten dar forma al mensaje, responder al usuario y establecer una relación cercana con él, mejorando así de manera considerable la imagen de la marca.

Medir es igualmente importante y posible a la hora de conocer el alcance y la efectividad de cualquier acción, un servicio que solo un community manager adecuadamente formado puede ofrecer.

«Las redes sociales son nuevos canales que nos permiten comunicarnos con las personas con cercanía e inmediatez»

El Premio 20Blogs ganado en el diario 20Minutos  fue para nosotros el punto de partida profesional en el entorno del Social Media en Murcia que permitió orientar la actividad hacia la demanda de community managers, entonces creciente y ahora consolidada, que el sector económico, social y cultural de la Región de Murcia estaba comenzando a plantear.

El diseño, la puesta en marcha y el desarrollo de diversas campañas informativas, la atención de situaciones adversas y el control sobre las mismas nos permiten continuamente seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Sobre todo en Social Media, un sector vivo y en constante evolución.

«El del Social Media es un sector vivo y en constante evolución»

La práctica y la experiencia nos conducen a la hora de atesorar información y formación sobre las redes sociales y la labor del community manager, la reputación online y los nuevos retos del Periodismo y la comunicación. Conocer el know how del sector nos permite asesorar como consultoría a diversas agencias.

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