La Responsabilidad Social Corporativa, o Empresarial, forma parte del nuevo enfoque que todas las empresas e instituciones deben dar a su relación con la sociedad.

La comunicación de la RSC es una tarea fundamental dentro de las acciones a planificar por parte de la empresa. Una buena RSC sin comunicar, interna o externamente, queda al final en una mera declaración de intenciones y se ve puede ver relegada al puñado de páginas que ocupa en la memoria anual de la empresa.

La labor del periodista en este ámbito puede ser complementaria, como apoyo del departamento de Recursos Humanos, o principal dadas las habilidades de relaciones públicas inherentes a la profesión.

Una buena estrategia de RSC se apoya necesariamente en una buena estrategia de comunicación. Ambas unidas deben otorgar a las empresas las herramientas necesarias para consolidar su relación con la sociedad en los términos que hoy en día señalan los ciudadanos.

La marca personal también necesita de acciones puntuales de RSC. Cuestiones como el voluntariado social o el voluntariado profesional adquieren cada vez mayor protagonismo en los procesos de selección de personal.

Actualmente, me encuentro cursando el Máster sobre Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Diplomacia Corporativa en la Universidad Católica UCAM San Antonio.

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